Luego de esperar un año y de mucho hermetismo por parte de EA y Bioware sobre el nuevo videojuego, ‘Anthem’, la industria de los videojuegos se sorprendió al ver una presentación tan breve al respecto durante la E3 2018, dejando a los fanáticos con ganas de saber más al respecto. Un mes después del evento, las compañías han publicado una versión del gameplay extendido que se presentó en la conferencia.

Enfrentarse a invasores implacables

El video, narrado por el productor en jefe de Bioware, Ben Irving, se enfoca en una misión llamada ‘Cicatrices y villanía’ (‘Scars and Villainy’) en los que Las Cicatrices representan un grupo de invasores implacables que están en conflicto constante con los Freelancers (o jugadores). Han logrado apoderarse de una especie de arma de ácido que los jugadores deberán investigar.

En el juego de combate en línea en el que participan hasta cuatro jugadores en una incursión, todas las misiones se pueden unir jugadores mientras está en progreso y amigos de todos los niveles de juego pueden incorporarse para ganar experiencia y recompensas, según narra Irving.

Expediciones con recompensas

En la misión en cuestión,  los cuatro jugadores se encuentran con titán que aparece de la nada que es bastante poderoso, por lo que emprenden una rápida retirada a través de un túnel acuático. La información que se maneja es que los jugadores se enfrentarán a muchos eventos similares como este a lo largo del mundo de ‘Anthem’. Dice Irving que esto significa que “cada vez que salgas a explorar el mundo, tendrás una experiencia totalmente diferente que produce distintas recompensas”.

El túnel acuático es un pasadizo secreto a la fortaleza de las Cicatrices en el que los jugadores se enfrentan a un reto más fuerte y mejores premios. Es una larga aventura que puede tomar más de 20 minutos para completar. Una vez que se descubre, se puede acceder desde el mapa en el inicio de cada expedición.  Irving habla sobre la importancia de crear combos de grupos durante el combate pues al emplear ciertas habilidades que pueden provocar efectos extra para ocasionar daño extra.

‘Anthem’ estará disponible para PC, PS4 y Xbox One a partir del 22 de febrero de 2019. Aquí pueden ver el gameplay extendido:

Más en TekCrispy