La rivalidad entre ‘Fortnite’ y ‘PUBG’ continúa. El exitoso battle royale de Epic Games cada vez deja más atrás a su oponente, aunque ‘PUBG’ no ha dado su brazo a torcer y busca recuperar el primer lugar que alguna vez tuvo.

Según un informe realizado por Sensor Tower –una herramienta que evalúa el posicionamiento de aplicaciones móviles que mide, entre otras cosas, el número de descargas y los ingresos que genera una aplicación–, ‘Fortnite’ para iOS genera cinco veces más ingresos que ‘PUBG Mobile’.

El estudio arrojó que el videojuego ‘Fortnite’ generó casi 92 millones de dólares en un período de 11 semanas frente a los 17 millones generados por ‘PUBG’. Sin embargo, en descargas móviles, el premio se lo lleva ‘PUBG Mobile’, pues la ausencia de ‘Fortnite’ en Android no le ha permitido dar la batalla.

En detalle, el crecimiento de los ingresos de ‘PUBG’ ha sido progresivo, sin embargo, no generan lo suficiente para superar a su rival. El estudio establece que los jugadores de ‘Fortnite’ invierten más dinero que los de ‘PUBG’.

Los estadounidenses contribuyen con más del 60% de las ganancias, un estimado de 75 millones de dólares, seguido de países como Reino Unido, Suiza y Australia. En contraste, ‘PUBG’ obtiene la mayoría de sus ingresos de Japón, que representa 17% de las ganancias obtenidas, y Corea del Sur, que genera 11%.

De acuerdo con el estudio, podría decirse que ‘Fortnite’ domina el mercado occidental, específicamente el de países anglosajones, mientras que ‘PUBG’ se apropia cada vez más del mercado oriental, específicamente del asiático, siendo países como Japón, Corea del Sur, Tailandia e Indonesia los que generan un total de 7.2 millones de dólares, por encima de los casi 6 millones de dólares generados por Estados Unidos.

China fue excluida del estudio, pues representa un mercado complejo para analizar. La batalla de estos dos videojuegos de estilo battle royale no parece que vaya a terminar pronto, así que seguiremos tras la pista de los acontecimientos venideros.

Más en TekCrispy