Price Switch

Corea del Sur anunciará un sistema de clasificación de industrias relacionadas a la tecnología blockchain que reconoce por primera vez a las exchanges de criptomonedas como “plataformas de intercambio e intermediarios de criptoactivos”.

Plataformas de blockchain como Ethereum o EOS serán conocidas como “negocios de suministro y desarrollo de software basados en tecnología blockchain”. Tres ministerios están trabajando desde finales de junio para presentar un borrador con el nuevo esquema de clasificación de la industria.

Este esquema servirá como base para la realización de políticas dirigidas a la promoción y marcos regulatorios para tecnología blockchain, y cubrirá áreas que incluye la construcción de sistemas basados en esta tecnología, desarrollo de aplicaciones descentralizadas o las llamadas DApps y exchanges y transacciones de criptomonedas.

La clasificación implica una importante redefinición de las exchanges de criptomonedas como instituciones financieras reguladas, en contraste con la clasificación previa como “vendedores de comunicaciones”. El portal surcoreano BChain destaca es la primera vez que el gobierno coreano reconoce a este sector emergente como una industria legítima. El gobierno subdividió el esquema de clasificación en tres sectores, con 10 subdivisiones que se incluirán posteriormente bajo la supervisión del Estándar de Clasificación Industrial de Corea.

Las subdivisiones incluirán consideraciones detalladas sobre infraestructura alimentada por tecnología blockchain para DApps, servicios de cloud computing basados en tecnología blockchain y minería de criptomonedas.

Un paso adelante

El anuncio marca un paso más allá en el plan de Corea del Sur para el incremento de la legitimación de las criptomonedas. Luego de una serie de medidas regulatorias a comienzos de año, las exchanges han visto al panorama transformarse mientras cumplen  con los impuestos y demandas de seguridad. Algunas de estas medidas gubernamentales incluyen la prohibición constante de las ICOs, que además están bajo revisión a nivel legislativo.

El banco central de Corea del Sur ha estado explorando la idea de utilizar tecnología blockchain para el diseño de su proyecto para una “sociedad libre de efectivo” para 2020.