Un comunicado reciente de medios locales del Reino Unido ha determinado que el cofundador del exchange Bitmex, Ben Delo, es el empresario más joven en hacerse millonario mediante el comercio con criptomonedas.

Después de cursar estudios en ciencias computacionales y matemáticas en Oxford en el 2005, graduado como uno de los primeros de su promoción, dedicó sus primeros años de carrera en IBM como ingeniero en sistemas antes de mudarse a Hong Kong para trabajar en JPMorgan.

Tras unos años y varias asociaciones comerciales con Samuel Reed y Arthur Hayes, Delo fundó Bitmex en el 2014, a la corta edad de 34 años. Según una reseño del Sunday Times, Delo comentó que “he estado comprometido con la puesta en marcha de este proyecto durante los últimos cuatro años. Incluso llegó un punto en que estaba trabajando jornadas de hasta 18 horas en un momento de la carrera”.

Hoy en día, el cofundador ha afirmado que vive una vida fructífera, muy parecido al éxito que han tenido grandes personalidades de las finanzas y tecnologías como Bill Gates o incluso Warren Buffet, el famoso economista. Tampoco es una sorpresa que el empresario dedique parte de sus ganancias a fondos de inversión para proyectos futuros y en organizaciones de caridad.

En cuanto a la plataforma Bitmex, uno de sus puntos fuertes que la han hecho sobresalir ha sido la afluencia de ofertas de contratos inteligentes, así como su alto índice de transacciones, las cuales han impulsado su posición como uno de los primeros exchanges citados por el Coinmarketcap.

En este sentido, en las últimas 24 horas, y al momento de esta redacción, su volumen de trading subió a la apoteósico cifra de $2.5 mil millones de dólares, unos $900 millones más que los exchanges más importantes del mercado, como Coinex ($1.6 mil millones de dólares) y Binance ($1.3 mil millones de dólares).