Apple quiere erradicar su dependencia de Intel, y la prueba más reciente de ello fue el informe de Bloomberg de abril pasado, donde se reveló que la compañía de Cupertino dejaría de utilizar los chips de Intel para Mac en 2020, y que lanzaría el suyo propio.

Ahora, una publicación de CTech cita fuentes múltiples y documentos de Apple, donde al parecer, la compañía podría alejarse del uso de los módems 5G del fabricante de chips en su línea de productos que será lanzada en 2020.

El informe también señala que Intel ha detenido el desarrollo de dicho módem, dado que esperaba que Apple fuese el principal comprador. En este sentido, Intel estaría buscando mejorar su tecnología para ofrecer un módem 5G mucho más optimizado para línea de productos de Apple que llegará en 2022.

Se trata de una noticia que no es inesperada, teniendo en cuenta que en junio, Bloomberg también informó que Apple estaría buscando alejarse de los módems de Intel y buscaría al fabricante MediaTek como nuevo proveedor. Si unimos esto con los rumores relativos a Apple y sus deseos de abandonar los chips para Mac de Intel, la posibilidad de que el fabricante de hardware pierda una de sus más importantes sociedades es casi un hecho.

Ahora bien, una de las interrogantes más importantes tiene que ver con el camino que adoptará Apple en caso de que no utilice los módems de Intel. En febrero pasado se dio un precedente de ello, cuando el conocido analista, Ming-Chi Kuo, dijo que Apple utilizaría los módems de Intel para sus iPhone de 2018, evitando la dependencia de Qualcomm como productor principal de hardware.

Sin embargo, es probable que las cosas entre Apple y Qualcomm se suavicen antes de 2020, o incluso la compañía de Cupertino elija trabajar con MediaTek. Sin embargo, la empresa también podría comenzar a fabricar sus propios componentes de manera masiva, es decir, sin depender de ningún tercero, algo que para la prestigiosa firma de la manzana, no debe ser tan complicado.