Xiaomi no deja de sorprendernos con cada dispositivo que lanza al mercado, y es que cada uno busca una solución distinta al anterior. El que nos corresponde a continuación, es una secadora de ropa que puede colgarse en el techo, que además es muy práctica por su tamaño y que resultará ideal para entornos o espacios reducidos.

Una de las particularidades de Xiaomi es que cada lanzamiento está planeado para priorizar a los usuarios de China, como por ejemplo, los purificadores de aire del fabricante. En país con una cantidad tan abrumadora de habitantes, administrar correctamente los espacios resulta fundamental, por ello, una secadora en el piso no resulta un artefacto tan cómodo cuando llega la hora de limpiarlo.

En este sentido, Xiaomi presentó su nueva secadora inteligente que emite aire caliente hacia la ropa desde el techo hacia abajo, de forma tal que puedas colgarla bajo ella para un secado mucho más rápido. Con este nuevo dispositivo, una prenda de ropa empapada puede secarse en un tiempo que ronda entre media hora y dos horas, dependiendo del tipo de tela.

Los cables de acero inoxidable que incorpora esta secadora de Xiaomi soportan un peso máximo de 30 kilogramos, lo que según Xiaomi, es el equivalente a 30 prendas de ropa pesadas o ‘de invierno’ y 50 prendas holgadas o de verano. La instalación del dispositivo es sumamente sencilla, ya que se realiza en el techo, y su mecanismo de apertura permite extender su alcance hasta 1.68 metros.

Para utilizarla de noche, la secadora de techo de Xiaomi cuenta con luz LED omnidireccional, control remoto para ajustar su nivel de elevación e incluso cuenta con función de secado con varios mecanismos de intensidad. Lo más interesante para los usuarios de smartphones es que la secadora inteligente podrá ser controlada a través de la app Mijia, pudiendo incluso programar el tiempo de secado según tu preferencia.

Esta secadora llegará en dos modelos, el M1, cuyo costo ronda los US$ 115, para colgar ropa, y el modelo M1 Pro, con motor de secado, cuyo costo supera los US$ 150. Actualmente, este dispositivo está en fase de crowdfunding, y ha recaudado cerca de 660% más de la cantidad esperada por la compañía. Estará disponible para la venta a partir del próximo 14 de agosto.