La compañía japonesa Rakuten, que es llamada el “Amazon de Japón”, pretende lanzar en Rusia para 2019 una nueva criptodivisa. La Rakuten Coin, como será llamada, estará disponible través de su plataforma de mensajería instantánea Viber.

Según la agencia de noticias rusa Tass, el CEO de Viber, Djamel Agaoua dijo que la compañía está estudiando las leyes actuales de Rusia para entender si necesita una licencia de algún ente regulador y que medidas deben tomar para lanzar la moneda debido a que Rusia todavía no cuenta con legislación con respecto a este tipo de activos.

La compañía espera poder tener disponible la criptodivisa a través de su billetera virtual dentro de los próximos 6 a 12 meses.

La nueva moneda digital permitiría a sus usuarios ingresar a la plataforma de comercio electrónico de Rakuten y pagar por servicios vía la aplicación de mensajería. Adicionalmente la criptodivisa podrá ser cambiada dentro de su ecosistema por dólares, euros y rublos.

La estrategia de Viber en Rusia también contara con el lanzamiento de su plataforma de comercio electrónico en el último trimestre del año, dijo el jefe de esta division Zephrin Lasker. Actualmente la compañía tiene aproximadamente 45 millones de usuarios registrados en el país y más de 1 billón alrededor del mundo.

Viber no estaría innovado en este aspecto y seguiría los pasos de Telegram, quien hizo una ICO con la intención de crear su propia moneda digital, la Gram Coin.

Otra compañía que tiene en mente este tipo de estrategias dentro de su plataforma de mensajería instantánea es la gigante sur coreana Naver, a través de su subsidiaria japonesa Line. También quiere explorar el mundo de las criptodivisas gracias a su popularidad en todo el continente asiático.