Wikipedia Online Free Encyclopedia

La propuesta de ley sobre derechos de autor de la Unión Europea ha causado revuelo en la Internet. Muchos de los importantes portales de información han protestado por tal hecho, pero Wikipedia ha sido más drástica a la hora de ‘alzar la voz’, ha decidido suspender su servicio durante 36 horas.

La medida está impulsada por la posible entrada en vigencia de la Ley de Copyright, que otorgará a los editores de prensa el poder de prohibir o aprobar, por parte de otros medios, el uso de su contenido original, algo que sin duda podría afectar a la Wikipedia. Si alguien toma algún artículo creado por una de estas fuentes, los autores podrían iniciar un proceso legal en su contra.

Wikipedia protesta y a todos nos afecta

Esta ley es un claro golpe a Wikipedia y otros sitios web que se nutren de la edición de contenido de muchos usuarios. Pero también lo es para los usuarios consumidores de información (todos nosotros), quienes, quizás, les será más difícil encontrar información tan fácil como hasta ahora.

Es por eso que muchas personas apoyan la forma que ha tenido la enciclopedia virtual de protestar, pero otro tanto se ha quedado cómo pájaro en rama al no poder realizar sus consultas habituales.

Si quieres saltarte la suspensión de Wikipedia y leer alguno de sus artículos, entonces tenemos buenas noticias para ti: es posible hacerlo si llevas a cabo estos sencillos pasos.

Paso 1: Abre la web de Wikipedia, la versión en español que tanto usas.

Paso 2: Verás un comunicado o una ventana muy diferente a lo que esperas, allí tendrás que pulsar sobre “Es seguro”, que está en la barra de direcciones.

Paso 3: Ahora haz clic en “Configuración de sitios web” y selecciona “Bloquear”, ubicado en el menú desplegable.

Ya con esto estarás sorteando el cierre y verás el contenido de la página. Debes saber que la protesta culmina este jueves a las 12: 00 pm hora de Bruselas.