Actualmente, el mercado móvil se ha expandido mostrando dispositivos con tecnologías innovadores, desde los sistemas de reconocimiento facial, cámaras con funcionalidades de Inteligencia Artificial, y los sensores de huellas dactilares integrados en la pantalla, sin mencionar los fabricantes como Samsung que prometen un móvil con pantalla plegable, nos hacen pensar que, en definitiva, no podríamos pedir más de un smartphone, sin embargo, la ciencia y la tecnología nos muestran una vez más que las capacidades son infinitas y ahora un grupo de científicos ha presentado un sensor dactilar integrado capaz de detectar algo más que una huella.

Un grupo de científicos del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan, en Corea del Sur, desarrollaron un sensor de huellas dactilares capaz de detectar la presión táctil y la temperatura corporal.

Tal y como lo describen en su publicación, se trata de una matriz de sensores capacitivos de huellas digitales para smartphones,  un sensor transparente y flexible, que permite la detección de presión táctil y temperatura de la piel de los dedos.

Para su desarrollo, usaron redes de nanoestructuras híbridas, que utilizan nanofibras metálicas ultra largas y nanocables más finos, que cuentan con electrodos transparentes y flexibles para medir la pequeña cantidad de corriente eléctrica que genera el dedo.

Este sensor ofrece una variación de capacitancia ~ 17 veces mejor que la variación para el mismo patrón de sensor usando electrodos ITO convencionales, el umbral de temperatura está fijado en un mínimo de 30° y un máximo de 45°C, que detecta si lo que toca el dispositivo es un dedo real o un objeto inanimado.

Sin duda una poderosa medida de verificación, indispensable en estos sistemas de detección que son cada vez más usados en los dispositivos móviles. Uno de sus creadores describe las características de la biometría y su utilidad en la fabricación de este tipo de dispositivos.

La biometría, que utiliza información sobre el cuerpo humano, se puede utilizar para proporcionar seguridad en estos dispositivos inteligentes debido a las características inherentes únicas de cada persona.

La biometría, generalmente se refiere a tecnologías para medir y analizar las características del cuerpo humano, como retinas, iris, patrones de voz, patrones faciales y huellas digitales, que son únicos para cada persona.

Por lo tanto, la biometría es un enfoque prometedor para garantizar la privacidad del usuario.

Asimismo, sus creadores aseguran que esta tecnología es tan efectiva que puede usarse en los sistemas de detección implementados por el FBI.

Más en TekCrispy