Si el gigante tecnológico surcoreano Samsung ya lidera la carrera por traer al mercado los primeros smartphones con pantalla plegable, es evidente que lanzar una batería plegable compatible con estos dispositivos esté en los planes de la compañía.

De hecho, una publicación del medio local ITHome asegura que Samsung estaría desarrollando una batería curva que se producirá de manera masiva, y que además la compañía habría encontrado la manera de hacer que estas baterías plegables tengan una capacidad de entre 3,000 mAh y 6,000 mAh de potencia.

En caso de que este rumor sea cierto, la batería estaría incorporada en el Galaxy X, el primer dispositivo móvil con pantalla plegable de la empresa. Se espera que este smartphone no se doble como una billetera porque una parte de la pantalla debe estar accesible al usuario, para ver las notificaciones o responder las llamadas con rapidez.

Esta publicación también nos indica que la duración de la batería del Galaxy X sería la más alta conocida hasta la fecha, incluso mejor que la del Galaxy Note 9. Al parecer, la división SDI ha perfeccionado los diseños de baterías plegables más de lo esperado, y de ser preciso el informe, incluso ya sabemos cómo lucirán estas baterías, ya que ITHome publicó una imagen que aún no sabemos si es totalmente real o no.

Samsung anuncia 8 nuevos dispositivos electrónicos impulsados por Inteligencia Artificial

Incluso si Samsung no utiliza esta batería plegable en el Galaxy X, la compañía podría equipar nuevos dispositivos propios o de terceros con estos dispositivos. Después de todo, el iPhone X, la competencia más cercana de este próximo smartphone, no tiene batería plegable, ya que incluye dos baterías diferentes.

Por lo pronto, sabemos que el Galaxy X será presentado por el fabricante surcoreano a principios de 2019, y seguramente observaremos muchas más imágenes o filtraciones a medida que se acerca la fecha de lanzamiento oficial.

Más en TekCrispy