En ocasión del Día de la Independencia de Estados Unidos, Netflix ha publicado un mensaje muy especial de la presidenta, Claire Underwood. Es el primer anuncio que marca el final de temporada de la afamada serie de la plataforma de streaming.

Una empoderada Robin Wright aparece sentada en el asiento de Abraham Lincoln mientras dice “Feliz Día de la Independencia…para mí”, seguido de la etiqueta #MyTurn (Mi turno).

Al final de la quinta temporada de ‘House of Cards’, Frank Underwood, interpretado por Kevin Spacey, tuvo que renunciar a su cargo, dejándole la silla libre a su esposa Claire, quien en la última escena dice, después de sentarse en la oficina oval, “mi turno”. Esta vez será Claire quien obtenga, por fin, su cuota de poder.

Luego de las acusaciones por insinuaciones sexuales de Kevin Spacey, el drama político de Netflix fue suspendido de manera indefinida. Tras unos reajustes de trama y guión, la serie anunció que regresaría con su sexta y última temporada de la que no se tienen detalles, salvo que Claire es la nueva presidente de los Estados Unidos y que durará solamente ocho episodios.

Al elenco se suman Diane Lane, Greg Kinnear y Cody Fern, mientras que Michael Kelly regresará a interpretar el papel del despiadado Doug Stamper, junto a Jayne Atkinson, Patricia Clarkson, Constance Zimmer, Derek Cecil, Campbell Scott y Boris McGiver.

La temporada pasada colocó todas las fichas para que Tom Hammerschmidt, el periodista interpretado por Boris McGiver, investigue los casos de sus colegas Zoe Barnes y Lucas Goodwill, así como las demás víctimas y triquiñuelas que Frank Underwood utilizó como escalones para ascender al poder. No sabremos cuál será el final que la producción le dará al papel de Kevin Spacey, pero resulta emocionante pensar si finalmente se hará justicia.

Se espera que la sexta y última temporada de ‘House of Cards’ estrene a finales de año, mientras tanto aquí pueden ver el mensaje de la presidente Underwood:

Más en TekCrispy