El presidente de Marvel Studios, Kevin Fage, confirmó la secuela de ‘Doctor Strange’ ya se encuentra en desarrollo. Estrenada en 2016, la película recaudó 677 millones de dólares en taquilla y fue un éxito del que saldría una segunda parte segura, sin embargo, han pasado dos años para confirmar una secuela.

Benedict Cumberbatch será nuevamente el Hechicero Supremo en la esperada secuela que podría retrasarse hasta 2020.

El anuncio se produjo en el contexto de la explicación de Feige sobre la Fase 4 del universo Marvel, que desde ya se perfila como la más compleja de la franquicia de películas basadas en los cómics de la compañía. La nueva etapa comenzará en 2019 con el estreno de ‘Avengers 4’ y traerá consigo una buena cantidad de proyectos nuevos tanto de personajes nóveles como los tradicionales.

“Es una de las razones por las cuales nos hemos expandidos hasta tres películas al año: para poder hacer las secuelas de las cintas a las que las personas han respondido, pero también para seguir haciendo cosas que la gente no ha escuchado”, explicó Feige sobre cómo funciona la construcción de las fases de este inmenso universo cinematográfico.

‘Jessica Jones’ revela nuevo tráiler de su última temporada

Es complejo por el crecimiento exponencial del universo de personajes, pues por cada personaje nuevo, se espera que tenga una secuela, lo cual estaba bien al principio, pero a medida en que crece la lista de héroes, se vuelve una práctica algo de difícil para llevarle el ritmo. Si, por ejemplo, se espera que cada héroe tenga una trilogía, significa que para la Fase 4 estaríamos esperando una película más de ‘Guardianes de la Galaxia’, dos más de ‘Doctor Strange’, dos más de ‘Spiderman, dos ‘Black Panther’, una nueva ‘Ant-Man and the Wasp’ y dos más de ‘Capitana Marvel’.

Sobre la secuela de ‘Doctor Strange’, no esperemos verla muy pronto, pues Feige explicó que “cuando hagamos otra película de Strange, será un número de años después de la primera, y aun así fue un personaje importante dentro de ‘Infinity War’”. Se trata sobre un asunto de programación, por ejemplo, ‘Thor: Ragnarok’ se tomó cuatro años para su estreno desde la película anterior.

Debido a este largo proceso de programación de películas, la secuela de ‘Doctor Strange’  podría retrasarse hasta 2020, aunque muy probablemente Benedict Cumberbatch podría tener algunas apariciones en otras películas de la saga.

Más en TekCrispy