Ya han pasado cuatro años desde que Konami anunció el misterioso ‘P.T’ como un nuevo videojuego desarrollado por un estudio ficticio llamado ‘7780s Studios’, noticia que resultó ser un engaño, pues no existía videojuego alguno, sino que en realidad era un playable teaser, un adelanto para ‘Silent Hills’, un juego perteneciente a la saga de terror que fue cancelado por la compañía en 2015.

El teaser estuvo publicado en la tienda de Playstation hasta 2015, y aquellos que no pudieron jugarlo nunca se quedaron con las ganas. Hasta ahora. Un joven desarrollador se encuentra rehaciendo el videojuego para PC, que además se podrá jugar completamente gratis. Qimsar, de 17 años, es un fanático de ‘P.T.’ que desarrolló el videojuego de culto y ya publicó la primera fase del remake.

Aunque está en versión alpha, ‘P.T.’ tiene buena pinta y además se ve bastante aterrador. El juego está disponible para su descarga en la página GameJolt. Sin embargo, no parece que Qimsar vaya a terminar el remake, pues teme que Konami lo elimine por violación a los derechos de autor. Aún si esto llegara a ocurrir, el joven desarrollador promete enviárselo personalmente a cualquiera que esté interesado.

Mel Gibson dirigirá remake del western ‘The Wild Bunch’

“Antes de comenzar este proyecto, solo tenía 6 horas de experiencia con Unreal Engine y este es mi primer videojuego. En total, pasé 140 horas en esto y en el camino tuve que forzarme a mí mismo para aprender a hacer un montón de cosas”, escribió Qimsar en un hilo de Reddit.

Existe otro remake de ‘PT.’ para PC desde enero de este año, que fue desarrollado por SmoggyChips, se llama ‘Corridors’ y se presenta a sí mismo como un port de ‘P.T.’.

Mientras no eliminen el videojuego, se podrá visitar la cuenta de Qimsar en GameJolt para ver nuevas a actualizaciones y para descargar esta primera etapa. Aquí pueden ver el gameplay del remake:

Más en TekCrispy