La popular casa de cambio de criptomonedas Coinbase ha contratado a un ex ejecutivo de la Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) para crear un sistema de supervisión de mercado para su plataforma, con el que busca generar confianza en los reguladores de valores estadounidenses con respecto al mercado de las criptomonedas.

Según Business Insider, el ejecutivo elegido por Coinbase para dirigir este proyecto es Peter Elkins, antiguo director de supervisión del mercado en la NYSE, y forma parte del ‘Programa de Supervisión de Comercio de Coinbase’ que la compañía ha lanzado para monitorear los mercados en busca de manipulación u otro comportamiento financiero ilícito.

Además, esta medida es un indicativo de que Coinbase reconoce la necesidad de poner orden dentro del mercado de las criptomonedas con respecto a las estafas, que representan el principal argumento de los reguladores de valores a la hora de imponer normativas que frenan el crecimiento del mercado. En este sentido, las instituciones gubernamentales ahora tendrán una razón menos para poner en duda la credibilidad de la casa de cambio como compañía financiera.

Sin embargo, Coinbase no es la primera compañía de este sector que se adentra en la tecnología de supervisión de mercados, ya que anteriormente la firma Gemini, con sede en EE.UU, anunció que comenzaría a utilizar la tecnología SMARTs Market Surveillance de Nasdaq con el mismo fin.

Por otra parte, este proyecto le viene bien a la compañía con sede en San Francisco, ya que manejará un enfoque de alto riesgo y alta rentabilidad, debido a las ventajas que ofrecerá un sistema de supervisión diseñado específicamente para el mercado de las criptomonedas, que incluso podría generar ingresos al ser probada esta tecnología en otras exchange.

Con un enfoque regulatorio más estricto en diversas regiones del mundo, es normal que las empresas de criptomonedas estén comenzando a buscar alternativas para generar mayor confianza entre gobiernos, sobre todo por la gran cantidad de hackeos, esquemas piramidales y sospechas de manipulación de mercado que siguen vigentes en este sector.