En un anuncio reciente, las autoridades de las Bermudas anunciaron sus planes por enmendar las leyes bancarias, a fin de establecer un nuevo tipo de entidades bancarias que se adapten a la tecnología Blockchain e industrias Fintech.

El gobierno planea revisar y enmendar el Acta de Bancos y Depósitos de Compañías de 1999, con el propósito de encajar una nueva política para el sector financiero digital. En cuanto a esto, un vocero de la entidad reguladora de las Bermudas comentó que:

La industria de FinTech necesita una solución bancaria innovadora y sólida. El éxito de la industria depende globalmente de la capacidad de las empresas que operan en este espacio para disfrutar de los servicios bancarios necesarios. En otras jurisdicciones, la banca ha sido el mayor desafío y para nosotros en las Bermudas también lo es y debe ser resuelto.

Las nuevas instituciones se llamarán ‘Restricted Banks’ (Bancos Restringidos) y a pesar de que su principal objetivo es adoptar la tecnología Fintech, también permitirá brindar servicios a otros sectores comerciales y a las necesidades de los ciudadanos en general.

Cabe destacar que la enmienda fue planteada tras una consulta con las autoridades del sector bancario, quienes en previas ocasiones se habían negado a ofrecer servicios a compañías financieras enfocadas en criptomonedas y tecnología blockchain.

Esta no es la primera vez que el territorio se compromete a impulsar el desarrollo de la tecnología descentralizada. De hecho, hace unos meses las autoridades del país firmaron un memorándum de entendimiento con la compañía responsable del exchange Binance para financiar programas e iniciativas enfocadas en la educación.

Hasta la fecha, varias figuras prominentes en el mundo financiero digital, que apoyan el desarrollo de las nuevas tecnologías, argumentan sobre el potencial que traerán para optimizar la forma en que se hacen negocios actualmente, trayendo mayores beneficios en cuanto al ahorro de tiempo e incluso dinero, en términos de comisiones o emisión de documentos adicionales de registro, que incluso podrá impulsar la posición de la isla en el panorama internacional.