El actor que interpretó a Jar Jar Binks en las precuelas de Star Wars, Ahmed Best, dijo que consideró suicidarse luego de las reacciones a su personaje, uno de los más odiados en la historia del cine. Muchos fanáticos lo culparon del desastre que George Lucas estaba haciendo con la saga.

El actor escribió en su cuenta de Twitter en el que expresaba cómo se acercaba a los 20 años del papel  que lo hizo enfrentarse a las reacciones negativas de los medios, y aunque no dijo cuál era el papel, si sacamos cuentas, ‘La Amenaza Fantasma’ se estrenó en 1999, la cual fue la primera película de gran formato en la que participó.

En la publicación se puede leer un emotivo mensaje, acompañado de una foto con su hijo en un muelle, cuya traducción dice: “El año que viene se cumplirán 20 años desde que enfrenté el rechazo de los medios que aún hoy afecta mi carrera. Este fue el lugar donde casi acabé con mi vida. Aún es difícil hablar sobre eso. Sobreviví  y ahora este pequeño chico es mi regalo por haber vivido. ¿Esta sería una buena historia para mi show en solitario? ¡Háganmelo saber!”.

‘La amenaza fantasma’ fue una de las precuelas de Star Wars que la crítica destruyó por su humor infantil, particularmente por el personaje de Jar Jar Binks, el cual muchos fans señalaron como un símbolo de todo lo que estaba mal con la saga.

Best ha hablado sobre el tema en otras ocasiones, como en una entrevista a Wired, en la que narró que recibió “amenazas de muerte por internet. Había gente que me decía ‘destruiste mi infancia’. Eso es difícil de escuchar para un chico de 25 años”. Su tweet recibió una buena cantidad de apoyo y compasión, entre esos mensajes hubo uno del director de ‘The Last Jedi’, Rian Johnson que decía: “mucho amor para ti, Ahmed. Creo que muchos de nosotros podríamos entender mucho al escuchar tu historia”.