En un anuncio reciente, la plataforma Blockchain Europea ‘We.trade’ confirmó que completó las primeras transacciones transfronterizas en tiempo real entre más de 10 compañías y cinco entidades bancarias.

Cabe destacar que la plataforma se vale de la Hyperledger Fabric de la Blockchain de IBM, cual permite efectuar transacciones a mayor velocidad y a un menor precio, en materia de comisiones.

Hay que aclarar que algunas de las instituciones involucradas en el proceso fueron HSBC, Deutsche Bank, KBC, Natixis, Nordea, Rabobank, Santander, Société Géneérale y UniCredit.

De acuerdo con el jefe de transformación digital del banco holandés Rabobank:

Estas operaciones representan un gran ejemplo de cómo los bancos tradicionales que innovan para satisfacer las necesidades de sus clientes también se involucran con las nuevas tecnologías, como es el caso de la plataforma we.trade.

Asimismo, Parm Sangha, jefe de la filial europea del IBM Blockchain, comentó lo siguiente:

A medida que We.Trade ha pasado de aplicaciones piloto a realizar transacciones en vivo a nivel internacional, ha demostrado el poder de la tecnología blockchain en un entorno empresarial.

Actualmente se encuentra disponible en 11 países, entre los que contamos a Bégica, España, Suiza, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Los Países Bajos, Suecia, el Reino Unido y Finlandia; pero su futura expansión dependerá de cómo sea recibida la plataforma en otras regiones.

Primer altavoz inteligente de Huawei llega para competir con Google y Amazon en Europa

Esta no es la primera vez que una entidad bancaria patrocina una plataforma en Blockchain. Apenas el mes pasado, el banco más grande de España, Santander, se convirtió en el primero del país y del continente en introducir una solución Blockchain a sus sistemas, en particular en el área de distribución usando Ripple.

Ciertamente, la tecnología de contabilidad distribuida ha logrado lo impensable por antiguos modelos de empresas. Las aplicaciones y soluciones creadas en los últimos meses, ciertamente, remodelarán la forma en que comerciamos y nos abrirán terreno a un futuro mejor.

Más en TekCrispy