El universo de ‘Rápido y Furioso’ sigue ampliándose. Vanessa Kirby de la exitosa serie The Crown, se unirá al spin-off de Universal Pictures que protagonizarán Dwayne Johnson y Jason Statham, y que estrenará el 2 de agosto de 2019. En la película, llamada extraoficialmente ‘Hobbs and Shaw’, Johnson interpretará al agente especial Luke Hobbs, mientras que Statham será Deckard Shaw, un semi-reformado criminal de la saga ‘Rápido y Furioso’.

Kirby, quien interpretó a la princesa Margaret de Inglaterra, se incorporará al elenco como la hermana de Jason Statham. A partir de este año, la actriz dará el salto de la pantalla chica a la pantalla grande, con un papel de reparto dentro de la próxima ‘Mission: Impossible – Fallout’, junto a Tom Cruise. Según reportes, el personaje que interpretará en ‘Hobbs y Shaw’ será el de una agente del MI-5, el servicio de inteligencia del Reino Unido, que resulta ser la hermana de Deckard Shaw.

Los detalles de la trama son escasos, pero en resumen, Hobbs y Shaw deberán unirse para salvar al mundo, mientras buscan aliarse con Kirby, lo cual será un proceso difícil. Aparentemente, su personaje responde al nombre Hattie Shaw, según se conoció en la convocatoria al casting filtrado de ‘Rápido y Furioso’.

La familia Shaw ya ha aparecido en varias películas de ‘Rápido y Furioso’. Luke Evans debutó como el hermano menor de Deckard en ‘Rápido y Furioso 6’ y Helen Mirren tuvo una aparición en ‘The Fate of the Furious’ como Magdalene Shaw, la matriarca de la familia Shaw. Por los momentos, ni el personaje Evans ni el de Mirren aparecerán en este spin-off.

En un intento por refrescar la franquicia de ‘Rápido y Furioso’, ‘Hobbs and Shaw’ será dirigida por el director de ‘Deadpool 2’, David Leitch, llegará antes del estreno ‘Rápido y Furioso 9’ en cines en 2020. Desde que Dwayne Johnson se incorporó a la saga como Hobbs, Universal ha buscado darle una película individual, y luego de ver la química entre Johnson y Statham, finalmente decidieron tomar la oportunidad para desarrollar el spin-off.