La compañía Light anunció en 2015 su impresionante cámara L16, que contaba con 16 cámaras cuya funcionalidad simultánea permitía la captura de fotografías en calidad DSLR y cuyo costo era de US$ 2,000.

Ahora, un informe de The Washington Post revela el esfuerzo de Light por crear prototipos de smartphones que cuentan con entre 5 y 9 lentes de cámaras en la parte trasera. Según la compañía, este conjunto de cámaras puede ofrecer hasta 64 megapíxeles de resolución, y llegaría con un mejor rendimiento en ausencia de luz y mejor profundidad de campo.

A pesar del interés de Light por innovar en el sector de la tecnología móvil, en el caso del L16, la compañía demostró un software deficiente y que realmente no llamó la atención de demasiados usuarios a pesar de la buena publicidad. Sin embargo, al disponer una tecnología multi-lente en su móvil, la compañía podría ofrecer mejores características que una cámara costosa en la actualidad.

Asimismo, de hacerse efectivo el lanzamiento de este dispositivo, Light intensificaría la carrera actual por desarrollar la mejor cámara para smartphones, que actualmente ha visto la incursión de dispositivos con hasta cuatro lentes como el Huawei P20 Pro, o la promesa del V40 de LG que traería cinco cámaras como máximo. Después de todo, para Light será sencillo colocar 9 cámaras en un móvil luego de haber puesto 16 en uno de estos dispositivos.

Por fortuna, todo indica que no tendremos que esperar mucho para ver el nuevo smartphone Light con 9 cámaras en el mercado, y es que el informe de The Washington Post reveló que el dispositivo podría ser anunciado antes de que finalice el 2018. De ser así, los fanáticos de las fotografías ‘perfectas’ tendrán una nueva herramienta para crear imágenes de excelente calidad para compartir en sus plataformas y redes sociales preferidas.