‘War Field’, un nuevo videojuego tipo shooter en línea similar a ‘Counter Strike’, permite que sus jugadores ganen criptomonedas al acabar con sus oponentes. El token del videojuego es Golder (GLDR), que es una criptomoneda basada en la tecnología blockchain de Ethereum.

“Estamos comenzando con un shooter porque estos juegos lideran la mayor cuota del mercado en la industria”, dijo el director general y fundador de War Field, Andrius Mironovskis. Según apunta el equipo del proyecto, el mercado global de videojuegos obtuvo un capital de más de 116 billones de dólares en 2017, con un crecimiento de hasta 12%. Para los gamers, monetizar la experiencia de juego nunca ha sido fácil, y es precisamente eso lo que ‘War Field’ quiere cambiar.

“Nuestra meta no es otra que crear una economía de videojuegos impulsada por tecnología blcokchain que permita a sus jugadores monetizar sus habilidades completamente”, dice Mironovskis. La economía de War Field es impulsada por tecnología blockchain permite ganar, retirar e intercambiar la criptomoneda del juego tal como se haría con el bitcoin o con el ether. La GLDR está disponible en la página oficial de ‘War Field’ durante la venta de tokens que se llevará a cabo desde el 28 de junio hasta el 15 de noviembre.

El CEO de la compañía se pregunta “¿qué podría ser mejor que recibir un pago por jugar videojuegos?”. “Es el sueño de todo gamer”, agrega. “En ‘War Field’ estamos haciendo de eso una realidad para todos, ya sea experto o un jugador casual, gracias a la tecnología blockchain y un gran juego en línea, con muchos más juegos por venir”.

A diferencia de los grandes torneos, no necesitas ser un experto para jugar ‘War Field’ y ganar criptomonedas. Solo se necesita ser un poco mejor que los demás oponentes.”El objetivo es darle a todos una oportunidad justa y una experiencia de juego que puedan disfrutar”, añade Mironovskis. “Estaremos emparejando jugadores basándonos en sus habilidades y equipos, los cuales podrán comprar en el mercado de ‘War Field’”.

Adalberto Bruno, un experto y veterano de la industria de videojuegos y director técnico de Electronic Arts, es uno de los consejeros de ‘War Field’ y considera que “la adopción de este tipo de plataforma para compras dentro del juego, ganancias, etc., aunado a la posibilidad de obtener, cambiar, retirar, ahorrar o vender tokens Golder en la red de Ethereum podría ser un cambio potencial para la industria”.

La versión alpha del videojuego está disponible para PC. ‘War Field’ utiliza el motor de juego Unity para convertirse en multi-plataforma. Las versiones para Xbox y PS4, además de la versión para dispositivos móviles serán añadidas en 2019.