Los SSD o unidad de estado sólido son muy óptimos para el procesamiento y almacenamiento de datos, debido a su efectividad muchas compañías han desarrollado varios dispositivos de este tipo, hace poco les anunciamos que Samsung estrenó su SSD de 8TB, ahora Seagate, estrena una gama de discos SSD bautizados como BarraCuda.

Seagate se animó a incursionar en el mercado de los SSD con su primer disco Barracuda que llegarán con capacidades de 250GB, 500GB, 1TB y 2TB.

Este asequible disco de 6,5 ” SATAde 6 GB/s, está diseñado para el uso diario de la computadora y para aquellos que buscan actualizar su sistema a la tecnología de estado sólido.

De acuerdo con la información dada por la compañía, los nuevos SSD Barracuda contarán con velocidades de lectura secuencial de 540MB/s, mientras que la velocidad de escritura será de 520MB/s. Ideal para usuarios que buscan un mayor rendimiento.

3 aplicaciones para recuperar sectores dañados en discos duros

Asimismo, los nuevos SSD de Seagate tendrán una garantía de 5 años, según StorageReview, con una durabilidad de hasta 1,8 millones de horas MTBF.

Si bien, los números del SSD de Samsung son mayores, en cuanto a especificaciones, no quiere decir que el SSD Barracuda no sea un dispositivo óptimo.

De momento no se conocen detalles de precio, sin embargo, sí tenemos noticias relacionadas con su disponibilidad, ya que Seagate indicó que su nueva SSD estará disponible a través de Amazon, de manera exclusica y a partir del Amazon Prime Day 2018, que se realizará el próximo 16 de julio. Después de eso, estará disponible a nivel general en algún momento en septiembre de 2018.

Si bien, no tenemos precios confirmados, algunos especulan que rondarán los 79,99 euros el SSD de 250 GB, 119,99 euros el de 500GB, 249,99 euros el de 1TB y 499,99 euros el SSD de 2TB.

Más en TekCrispy