Netflix quiere seguir cautivando a su público mexicano con contenido original y en este caso Salma Hayek será quien lidere el nuevo proyecto. La actriz producirá ‘Monarca’, una serie sobre los millonarios en México, específicamente sobre un emporio tequilero mexicano.

Originalmente, ABC comenzó a desarrollar la serie en 2015 y era descrita como una saga de una familia multigeneracional que posee un emporio dentro del negocio tequilero mexicano, en la que se desencadena una batalla cuando uno de los miembros de la familia decide luchar contra el sucio sistema que su familia ayudó a construir.

‘Monarca’ será protagonizado por Irene Azuela y Juan Manuel Bernal y será producida por Lemon Studios, perteneciente a Salma Hayek. “Estoy extremadamente emocionada en asociarme con Netflix y de trabajar con el increíble talento mexicano tanto delante como detrás de la cámara”, expresó Hayek. “Estamos orgullosos de mostrar México como una nación vibrante, sofisticada y culturalmente rica, que lucha para controlar su propio destino”, añadió.

Netflix abre nueva oficina en París y anuncia producción de siete proyectos locales

El drama fue creado por Diego Gutiérrez, quien también será el director. Está escrito por Fernando Rovzar, Julia Denis, Ana Sofía Clerici y Sandra García Velten. “Esta es la definición de un proyecto con pasión para mí”, dice Gutiérrez. “Habiendo nacido y crecido en México, me siento honrado de tener la oportunidad de contar esta historia con Netflix y el equipo tan increíblemente talentoso que estamos armando, tanto de Estados Unidos como de México”.

Netflix ya ha producido varias series originales mexicanas como ‘Ingobernable’, ‘Club de Cuervos’, ‘El Chapo’ y la más reciente, la biografía del cantante Luis Miguel. Erik Barmack, vicepresidente de contenido original internacional de Netflix, considera que el país es una “máxima prioridad” y seguirán desarrollando series. “Esperamos presentarle los mejores originales al mundo a través de asociaciones con actores clave como Ventanarosa y Lemon Studios”.

El proyecto entrará en fase de producción hacia finales de este año y su estreno está pautado para 2019.

Más en TekCrispy