Hace mucho tiempo llevamos escuchando sobre patentes de smartphones plegables, y es que este prototipo un poco futurista, ha sido un pensamiento constante para diversas firmas, ya lo vimos con Samsung, LG, Huawei, Motorola, ZTE y hasta la misma Apple, pero hasta el momento ninguna ha lanzado al mercado un equipo de ese estilo.

A estas firmas ahora se le suma Oppo, quienes como comentábamos, se encuentran trabajando en dos proyectos nuevos, el Oppo A5 y el Oppo Find X, ahora según una nueva filtración la marca ha presentado una nueva patente para teléfonos plegables.

Esta información fue dada a conocer por LetsGoDigital, quienes destacan que esta patente puede ser la señal de que Oppo está muy cerca de lanzar al mercado este prototipo.

Según la fuente, Oppo ha solicitado la publicación anticipada de esta patente desde el 6 de abril de 2018.

Se trata de un equipo con una pantalla flexible, plegable hacia afuera, que según expertos le aportará mayor durabilidad al equipo, debido a que el radio de giro es más grande y por ende es más fácil de fabricar.

Pero esta no es la primera patente de ese estilo por parte del fabricante, ya que, el 22 de marzo de 2018, Oppo Mobile Communications presentó una patente ante la OMPI para un equipo que contiene un “Mecanismo de rotación y un terminal móvil plegable”, junto a una segunda patente que describe un equipo con un “conjunto de bisagra, mecanismo de rotación y terminal móvil plegable”.

Nueva filtración del Oppo Reno muestra un sistema de cámara emergente fuera de lo común

Luego, Oppo patentó un diseño similar, el 22 de febrero de 2018 cuando publicó un documento de un equipo de triple pantalla que dista un poco en cuanto al diseño de esta nueva patente. Este prototipo contenía tres pantallas que le daban una apariencia de tablet mientras que al acoplarse el equipo se transformaba como en los actuales.

Recordemos que la compañía, es parte del conglomerado BKK, que también es propietario de Vivo. Ambas compañías han lanzado al mercado equipos muy innovadores que le aportan mayor fortaleza ante sus rivales.

Sin embargo, faltará mucho para que podamos tener en el mercado tecnológico equipos de este tipo, pero es alentador que estas firmas sigan luchando por incorporar estas nuevas tecnologías.

Más en TekCrispy