En un anuncio reciente, la compañía tras el lanzamiento de uno de los programas de lealtad más antiguos del mercado surcoreano, ‘OK CashBag’, reveló que pretende habilitar opciones para convertir los puntos acumulados por los clientes en criptomonedas.

Para quienes no han oído de ella, la plataforma fue lanzada en vísperas de 1999 por la filial de e-commerce ‘SK Planet’ del gigante de las telecomunicaciones ‘SK Telecom’.

Cabe destacar que sus planes para tokenizar los puntos forman parte de su objetivo principal para crear una ‘stablecoin’ o criptomoneda que mantiene un valor fijo, en especial tomando en cuenta que los puntos están vinculados al won coreano.

Este es un gran paso para la empresa, quien puede tomar provecho de su amplia cartera de clientes para construir una red de usuarios fieles en torno al nuevo lanzamiento.

Por su parte, de acuerdo con cifras oficiales del sitio web, el programa de lealtad del ‘OK CashBag’ cuenta actualmente con alrededor de 35 millones de usuarios y más de 50.000 suscripciones en tiendas en línea de terceras partes, en donde pueden canjear los puntos obtenidos por un sinfín de productos. Asimismo, pueden canjear por efectivo, si recaudan un mínimo de 50.000 puntos.

Aunque aún quedan muchos detalles por aclarar; aún así uno de los directivos de SK Planet comentó que la totalidad de los puntos de la plataforma podría equivaler a $100 millones de dólares, lo suficiente para incluir la participación del amplio repertorio de clientes de la empresa.

Otro punto importante por tomar en consideración son las regulaciones, previendo el panorama en torno a las monedas digitales en el país es muy probable que el programa ‘OK CashBag’ deba obtener algún tipo de licencia por parte del organismo de servicios financieros, así como por el ente legislativo encargado del Mandato de Ley para las Transacciones Financieras Electrónicas.