Miles Teller, conocido por su rol protagónico en ‘Whiplash’, formará parte del elenco de la secuela de ‘Top Gun’ como el hijo de Nick ‘Goose’ Bradshaw, el mejor amigo de Maverick en la película original de 1986, y se convertirá en el protegido de Tom Cruise. El director, Joseph Kosinski, traerá de vuelta a Val Kilmer en el papel de Iceman, el piloto rival de Maverick.

El rol del hijo de Goose es uno de los más codiciados entre los actores jóvenes de Hollywood, de hecho, una de las pruebas incluía ir a casa de Tom Cruise en Florida para interpretar el papel. Teller quedó entre una lista en la que figuraban nombres como el de Nicolas Hoult, Glen Powell, Dylan O’Brien y Austin Butler.

La relación entre el hijo de Goose y Maverick será bastante emocional, pues recordemos que Goose, interpretado por Anthony Edwards, fallece en un accidente del que Maverick se siente culpable. Es por esto que el hijo de su mejor amigo se convertirá en su protegido.

‘Top Gun: Maverick’ narrará la historia de la nueva vida de Maverick, interpretado por Tom Cruise, quien es ahora un instructor de vuelo, cuya trama se desarrollará sobre la tendencia de los aviones no tripulados. Tal como expresara su director, la película “será más apropiada a los tiempos que vivimos”. “El ejército es diferente ahora de como era en 1986”, añade Kosinski.

Con respecto al regreso de Kilmer, el actor regresará a interpretar el rol que lo lanzó al estrellato. En la película original, Iceman, o Tom Kazansky, era el rival de Maverick, a quien le dijo la famosa frase “no me caes bien porque eres peligroso”, pero eventualmente ambos se hicieron amigos luego de ganarse el respeto mutuo. Si Val Kilmer se unió al reparto, ¿tal vez Meg Ryan también podría regresar?

‘Top Gun: Maverick’ estrenará el 12 de julio de 2019.