El gigante tecnológico GMO Internet ha evidenciado un crecimiento sostenido en el negocio de la minería de criptomonedas, tras inaugurar su primera instalación minera a finales de 2017. En mayo, la compañía presentó el primer dispositivo de minería de Bitcoin basado en chips de 7 nanómetros (nm) del mundo, el minero B2.

Ahora, la compañía ha lanzado la versión mejorada de su minero de Bitcoin, que también contará con un chip ASIC de 7nm además de varias características nuevas. El precio del dispositivo será igual al del B2, actualmente agotado, que comenzó a comercializarse por US$ 1,999. En este sentido, se podrá adquirir a partir de este mes, pero el precio aumentará mensualmente de acuerdo con la demanda.

Al igual que su predecesor, el minero B3 de GMO cuenta con un chip 7 de nm que admite la extracción de SHA256, además de permitir la minería de Bitcoin y de Bitcoin Cash. Este modelo de minero cuenta con una mayor potencia de hash de 33 TH/s, a diferencia del B2, cuya potencia de hash alcanza los 24 TH/s.

Según el comunicado de prensa de la compañía, el minero B3 puede operar bajo el mismo nivel de potencia de hash que el B2, sin embargo, puede ser ajustado para operar a una velocidad mayor. Con motivo del anuncio, GMO Internet aseguró:

Mientras estábamos vendiendo el minero B2, varios clientes solicitaron una función para ajustar la potencia de hash. Por lo tanto, aceleramos el desarrollo planificado de la función de optimización de potencia de hash, que puede establecer la potencia óptima de hash y el consumo de energía.

La característica más llamativa del B3, según GMO, es que permite a los usuarios definir su consumo de energía y potencia de hash en modo automático o manual. De esta forma, los usuarios pueden aumentar su rendimiento y mejorar de manera óptima su eficiencia.

Los pedidos de este nuevo minero pueden realizarse a través del sitio web de GMO y pueden pagar en dólares estadounidenses, Bitcoin Cash y Bitcoin. Los precios del minero B3 incluyen dos unidades de potencia, sin embargo, no cubre los datos de envío.