Facebook comenzará a transmitir boxeo en vivo, en alianza con la productora del reconocido boxeador, Oscar De La Hoya, Golden Boy Productions, además la plataforma servirá para emitir contenido original. El canal estará disponible para Estados Unidos en Facebook Watch, y en la página de Facebook de Golden Boy para el resto del mundo.

Comenzando el 13 de julio, el canal retransmitirá algunas peleas de luchadores reconocidos, además están presentes comentaristas de boxes, celebridades y personalidades influyentes del medio. Luego, el 11 de agosto comenzará un programa especial de cinco noches con peleas en vivo.

La primera será entre Jesús Rojas y Joseph ‘JoJo’ Díaz Jr., en el Avalon Center en Hollywood. La segunda pelea será entre Sullivan Barrera y un oponente que está por anunciarse, en el Sands Casino Resort en Bethlelem, Pensilvania.

Los combates no tendrán publicidad, de hecho, ninguno de los deportes transmitidos en vivo por Facebook tienen ningún tipo de aviso publicitario. Sin embargo, la compañía está considerando colocar publicidad en el streaming de video.

Para la serie de transmisiones en vivo, Golden Boy hizo una alianza con la compañía de promoción de boxeo, Main Events, para incrementar “el número de luchadores de clase mundial que aparecerán”.

En la opinión de Oscar De La Hoya, uno de los boxeadores más reconocidos, con múltiples títulos mundiales en seis diferentes clases de pesos, el acuerdo con Facebook representa “un trato que transformará el deporte del boxeo”. “El alcance de Facebook es increíble, nuestras conversaciones con los patrocinantes realmente resonará con marcas de todas las categorías”, dijo De La Hoya en un comunicado.

Por su parte, la directora de Main Events, Kathy Duva, añadió que están mirando “a un futuro con Facebook con una oportunidad ilimitada, donde los patrocinadores pueden trabajar juntos para servir a los mejores intereses de los luchadores y fanáticos de todo el mundo”.

Golden Boy Media and Entertainment producirá las peleas en vivo y el contenido original para Facebook, con De La Hoya como productor ejecutivo. El componente social de Facebook estará presente durante todas las transmisiones, pues cada una incorporará interacción en tiempo real con los fanáticos.