Es común que mientras usamos Internet necesitemos enviar una foto, un documento o cualquier otro tipo de archivos a algún amigo, cliente o determinado usuario. Y aunque hay softwares que funcionan perfectamente para transferir archivos entre ordenadores, nada mejor que usar una webapp que envíe nuestros archivos bajo métodos que agilicen su transferencia.

Es por eso que listaremos cinco de los mejores sitios para enviar archivos de cualquier tipo, estilo torrents y con otros métodos, pero, sobre todo, con la seguridad de estar usando una herramienta web que cuidará de los archivos.

Firefox Send

El navegador de Mozilla se ha caracterizado por intentar mantener nuestros datos siempre a salvo de intrusos. Su web para enviar archivos no podía ser diferente.

Firefox Send eliminará los archivos cargados luego de 24 horas. Puedes usar esta web desde cualquier navegador, desde el cual subirás tus archivos y una vez cargados podrás compartir el enlace con quien quiera que los descargue. Los enlaces permanecerán encriptados y seguros.

Visita Firefox Send para que confirmes la simplicidad de su funcionamiento.

NoFile

Es una web similar a la anterior, pero agrega algunas funciones que están ausentes en Firefox Send, por ejemplo, puedes visualizar los archivos antes de descargarlos. También aplica una capa de seguridad con encriptación que los protegerá en su transferencia o si lo prefieres, puedes cifrar los archivos antes de cargarlos a NoFile para evitar que sean inspeccionados antes de que llegue a destino.

3 servicios web para compartir archivos a través de internet

NoFile enviará los archivos en Dropbox si es que prefieres almacenarlos en la nube antes que en tu ordenador.

Fastest Fish

Nuestra tercera recomendación sí que es muy diferente a las demás. La transferencia de archivos en Fastest Fish funciona bajo la tecnología peer-to-peer (P2P), que en este caso consiste en la capacidad de poder cargar y descargar el archivo al mismo tiempo.

La desventaja de este método es que el receptor del archivo también debe estar conectado para realizar la descarga. Y si se pierde la conexión por un momento, la descarga se podrá reanudar cuando se reintegre.

Visita Fastest Fish para probar el servicio.

Otras opciones

Más en TekCrispy