Parece que Google ha creado una revolución en sus oficinas y ha encomendado tareas, sobre todo al departamento de diseño, para que den un nuevo aire a sus herramientas. Ya antes le tocó el turno a Google Noticias, Gmail y otros, pero ahora es su navegador quien pronto recibirá un nuevo diseño.

Desde abril se supo que Google planea rediseñar su navegador, pero todavía no tenemos claro en qué mes del año será este ‘relanzamiento’. Quizás la actualización venga con nuevas funciones que partan del nuevo diseño; tendremos que esperar para saberlo.

Pero si justo eso, si no quieres esperar para ver qué traerá tu navegador favorito, entonces debes saber que hay una manera de probar el nuevo diseño antes de que sea lanzado oficialmente.

¿Cómo activar el nuevo diseño de Chrome?

Lo que debes hacer es habilitar los indicadores de Google Chrome. No importa qué sistema operativo uses, Linux, macOS o Windows, será posible realizar este proceso.

Paso 1: Abre el navegador Google Chrome, como siempre.

Paso 2: Escribe “chrome://flags” en la barra de direcciones y pulsa Enter para ir a ese lugar.

Paso 3: Ahora escribe “top-chrome-md” en la barra de búsqueda que está en la parte superior de la página.

Paso 4: En “UI Layout”, que aparece como primera opción de los resultados de esa búsqueda, selecciona “Híbrido” en el menú desplegable que está a su lado.

Paso 5: Nuevamente, en la barra de búsquedas escribe “secondary-ui-md”. Verás la opción de Material Design y selecciona del menú desplegable “Habilitado”.

Paso 6: Reinicia Chrome para que los cambios surtan efecto.

Ya con esto estaríamos dejando las banderas listas para que recibir los cambios que pronto serán del dominio público.

Debes tener en cuenta que activar estas banderas podría traer problemas en el funcionamiento, ya que son banderas experimentales.