A principios de junio informamos sobre una serie de denuncias a la plataforma de videos YouTube por colocar anuncios homofóbicos en los canales de creadores LGBT. Anteriormente, la empresa había enfrentado denuncias similares, luego de que una gran cantidad de marcas encontraron sus anuncios acompañados de contenido inherente al terrorismo y la pedofilia.

En marzo, YouTube también argumentó que su sistema había fallado tras bloquear varios videos de creadores LGBT en el Modo Restringido de la plataforma. Ahora, a raíz de las quejas de los usuarios, YouTube se ha disculpado públicamente por estos problemas, que también se extienden a las políticas de monetización de la compañía durante los últimos meses.

A través de una serie de tweets, YouTube afirma que decepcionó a la comunidad LGTB, a través de anuncios inadecuados e inquietudes sobre la forma en que aplica su política de monetización. En este sentido, la empresa asegura que se toma en serio estas dudas y harán las mejoras según sea necesario.

Evidentemente, dentro de una comunidad tan amplia con la LGBT, las quejas sobre restricciones de edad y contenido, anuncios homofóbicos y desvinculación de videos de estos creadores, ha creado cierto revuelo, e incluso se ha extendido como un escándalo global. YouTube ha dicho previamente que utiliza su algoritmo para intentar detectar qué videos violan sus políticas, y que los videos de la comunidad LGBT no eran un ejemplo de ello.

En este sentido, la plataforma de videos apuntó que sus sistemas a veces fallan, y alentó a los canales perjudicados a apelar las decisiones a fin de combatir el problema. Sin embargo, esto es una medida que sigue perjudicando a los creadores, quienes tienen que cumplir las reglas de denuncia de YouTube a fin de ser tomados en cuenta.

YouTube rechaza que su algoritmo recomiende contenido extremista

La disculpa de hoy se trata de un mero formalismo, y quedará por ver si existe realmente una solución para el problema que actualmente sufren los creadores LBGT en relación a la monetización de sus videos, y a la comunidad en general con respecto a los anuncios homofóbicos que aún continúan mostrándose.

Más en TekCrispy