Ya hemos reseñado varios mapas interactivos que tienen funciones como saber cuáles son las canciones más populares en el mundo, otro que tiene que ver con datos sociales y recursos naturales y el más reciente, para saber si nuestro país está preparado para una epidemia. Ahora, venimos con un mapa que te dirá a dónde podrás viajar sin problemas.

Si estás planeando un viaje en los próximos meses y eres de los que prefiere investigar con tiempo todo lo que debe contemplar antes de salir de su país, entonces Travelscope es una webapp que deberías guardar en tus favoritos.

Es un mapa interactivo que, según nuestro país de origen, nos muestra a dónde podemos viajar sin mucha tramitación legar y procesos que terminan arruinando la experiencia.

¿Cómo funciona?

Travelscope muestra los destinos internacionales según el nivel de permisos requeridos para entrar, desde visado, circulación libre, hasta las zonas prohibidas.

Pero esta web no se limita a solo mostrar con colores esta información, sino que proporciona más datos relevantes desde lo general hasta lo más detallado. Por ejemplo, podemos ver cuáles son aquellos países con más población en el mundo y saber el promedio de su GDP (Lo que en español es el Producto Interior Bruto – PBI).

3 servicios que te ayudarán a preparar mejor tus viajes

En el ejemplo de arriba se muestra la cantidad de países que se pueden visitar desde Estados Unidos sin visa o con visa solicitada en el propio país de destino. Según los países señalados veremos una leyenda con lo que significa cada color establecido en los territorios.

En la parte derecha de la pantalla, veremos la lista de los 195 países del mundo con un pequeño recuadro indicando el color según el país de origen seleccionado.

La interfaz tiene dos modos para visualizar el mapa: tal y como lo hemos visto durante años en el colegio o en el globo terráqueo. Soporta el “arrastra y suelta” para poder navegar en cualquiera de los modos.

Además, tiene una barra de búsqueda para colocar los nombres de los países si es que no recuerdas su ubicación en el mapa.

En fin, Travelscope es un buen recurso para enterarse si el país donde queremos ir nos recibirá con poco o muchos trámites, o si debemos comenzar con el papeleo desde casa.

Más en TekCrispy