Todo parece indicar que, nuevamente los planes de Microsoft de lanzar un dispositivo plegable se han desvanecido, y es que aunque hace solo pocos días se habló del posible lanzamiento del tan esperado Surface Phone, y con este, el nuevo sistema operativo de la marca AndromedaOS, pero probablemente tendremos que seguir esperando, o tal vez olvidarnos de la idea de un dispositivo tan innovador por parte de la firma de Redmond, pues las fuentes aseguran que no saldrá el Surface Phone.

Mary Jo Foley, de ZDNet, informó que una vez más, el proyecto más ambicioso de Microsoft ha quedado en suspenso.

De acuerdo con la fuente, una de las razones del retraso del proyecto es que AndromedaOS, “no está listo para enviarse a tiempo para RedStone 5“, debido a problemas de “programación y calidad“, según Mary Jo.

Asimismo, en el reporte afirman que no es completamente seguro que AndromedaOS aparezca en otra versión del sistema operativo.

No obstante, otro de los rumores afirman que en Microsoft simplemente no ven la demanda suficiente de un dispositivo plegable de bolsillo que solo puede ejecutar aplicaciones de la tienda.

Microsoft demanda a Foxconn por violación de patentes

Aunque muchos rumores afirmaban el lanzamiento de este dispositivo y Andromeda, estos fueron alimentados por fuentes no oficiales, ya que según la periodista Microsoft nunca confirmó el lanzamiento de los mismos.

Para ser claros, los funcionarios de Microsoft nunca han dicho públicamente que estaban planeando lanzar este tipo de dispositivo en 2018. De hecho, nunca mencionaron a Andrómeda (el hardware o software) públicamente en absoluto.” Explica Mary Jo.

Asimismo, Mary Jo asegura, que la decisión de retirar Andromeda de RedStone 5 se tomó en las últimas semanas, tras una reciente reorganización por parte de Microsoft.

“La reciente reestructuración en la organización de Windows de Microsoft ha llevado a Microsoft a volver a la mesa de trabajo en el software y los servicios en los que anteriormente se dirigía a toda máquina. Y Andrómeda aparentemente es una de las víctimas,” aseguró.

Más en TekCrispy