Una vez más Sony se hunde en la polémica del crossplay, esta vez con ‘Fallout 76’. Todd Howard, director creativo de Bethesda, anunció que esta función no estará disponible para PS4. En una entrevista, Howard declaró que “estarían encantados de introducir el crossplay en ‘Fallout 76’ pero por el momento no podemos. Sony no está siendo de ayuda, como nos gustaría”.

La era de la competencia en la industria de los videojuegos parece estarse quedando atrás, y con ella, compañías como Sony, las cuales no quieren dar su brazo a torcer en sus estrategias de mercadeo. Recientemente, vimos a Nintendo y a Microsoft juntarse para permitir el crossplay entre sus respectivas consolas –la Switch y Xbox One– para ‘Minecraft’ y ‘Fortnite’.

Como ya lo han expresado varios creativos y directores de estas empresas desarrolladoras, la tendencia actual de la industria es que es como una gran fiesta en donde hay varios invitados, que serían las diversas consolas existentes en el mercado en la que cada quien puede juntarse a vivir divertidas experiencias de juego.

No solo es una función muy atractiva para el consumidor, sino también para los desarrolladores de los videojuegos, quienes también obtienen su porción de beneficio al llegar a más y más personas, gracias al crossplay. Sin embargo, la estrategia de Sony ha sido para muchos algo decepcionante y mal llevada. Con cada declaración que la compañía hace sobre el juego cruzado, causa más molestia entre la comunidad gamer.

Hace unas semanas, uno de los ex ejecutivos de Sony se dirigió sobre el asunto del crossplay de ‘Fortnite’ y expresó que se debía a “razones económicas” y que no querían que “alguien compre un juego para Xbox y lo juegue en Playstation”. Catalogó el argumento como “estúpido” porque podría terminar costándole muy caro a la compañía, pues el descontento podría verse reflejado en una baja de ventas de Playstation, la cual es, además, la consola más vendida del mundo.

‘Fallout 76’ saldrá a la venta el 14 de noviembre y estará disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Más en TekCrispy