Una persona que se hace pasar por Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin, podría estar escribiendo un libro sobre la criptomoneda más famosa hasta la fecha, según una publicación en una página web que estaría ligada al autoproclamado autor.

En el sitio web se detalla que el primer extracto del libro consistirá en dos partes en el que se incluirá un vistazo breve a la historia del Bitcoin, que será “un relato corto, si se puede decir, con algunas de las preguntas y respuestas más frecuentes”. Para conocer el nombre del libro, nos invitan a resolver un criptograma cuya respuesta es “honne and tatamae”, la cual es una expresión japonesa que describe “el contraste entre los verdaderos sentimientos y deseos de una persona” y “el comportamiento y opiniones que uno muestra en público”, según define Wikipedia.

La publicación contiene un link que dirige al primer fragmento del libro, llamado ‘Dualidad’ en el que se confirma que ‘Satoshi Nakamoto’ es en realidad un apodo. “Satoshi Nakamoto no es un nombre real. Específicamente, no un nombre legal. Es ante todo la esencia del pensamiento y la razón”, escribe Nakamoto. “Quería que fuese el nombre más común de todos, y sabía que nadie fuera de Japón tendría alguna noción de que ‘Satoshi Nakamoto’ era el equivalente de ‘John Smith’”.

Hasta los momentos, ningún medio ha podido confirmar la autenticidad ni el origen de este material, sin embargo todo lo que rodea el origen de Nakamoto y el Bitcoin es un misterio. Desde la creación de la criptomoneda en 2008, muchos periodistas han intentado sin éxito revelar la verdadera identidad de quien está detrás de Satoshi Nakamoto, pero ha sido prácticamente imposible. Algunas personas se han autoproclamado como creadores del Bitcoin pero ninguno ha proporcionado pruebas suficientes para confirmarlo.

En el fragmento también se hace referencia al primer bloque de génesis para Bitcoin, que fuera el primero lanzado por Nakamoto en 2009, y además se menciona que podría haber más de uno.

Sobre el libro completo, el individuo escribe en la publicación que dejará las mejores partes de la historia para el producto, pero que por los momentos, estos libros son tan solo una posibilidad.