Cada vez surgen más rumores en relación al Samsung Galaxy X, el móvil plegable de la firma coreana que hemos estado esperando desde hace algún tiempo. Recordemos que hace un par de días, les hablamos de la puesta en marcha de los paneles OLED plegables que serán utilizados para el terminal, pues bien, ahora un nuevo rumor podría revelar cuál será el diseño definitivo del mismo.

De la filtración anterior, descubrimos que Samsung se encontraba en la producción de las próximas pantallas plegables, no obstante, no se tenía claro cuál sería el diseño implementando para el Galaxy X, ya que se manejaban dos teorías, basadas en las patentes registradas por la marca.

Una de las patentes menciona una pantalla plegable que se doblara a la mitad, sin embargo, esta era poco probable debido a que, para este diseño los usuarios tendrían que desplegar el dispositivo completo para recibir una llamada por ejemplo.

Por lo que analistas afirman, que es probable que el Samsung Galaxy X, solo se doblará dos tercios, esta es una de las teorías que cobra más fuerza, ya que dejaría a la vista parte de la pantalla, que permitirán realizar actividades menores como por ejemplo, ver la hora, las notificaciones o el porcentaje de la batería.

Según este informe, la firma comenzará la producción de una línea piloto de pantallas plegables, en una fábrica ubicada en Korea del Sur y se espera que esta producción comience durante el verano, con el fin de solventar cualquier problema que se presente con estos paneles.

La capacidad de producción inicial puede ser de 100,000 unidades, y para el próximo año se espera que esta producción llegue a un millón de unidades de pantalla OLED plegable.

Se espera que el tamaño de este panel sea de 7 pulgadas cuando se pliega, el mismo podrá doblarse hacia adentro y su pantalla solo se doblaría hacia arriba.

Aunque no se han dado mayores detalles de este nuevo modelo, se ha conocido que este equipo tendrá un costo de 1500 euros o el equivalente US$2000, por lo pronto faltan muchos meses para recibir mayores detalles sobre este modelo.