Instagram sigue ganando terreno y en lo que va de año, muchas han sido las actualizaciones que ha tenido, ya lo vimos con la integración de las conversaciones grupales, el hecho de poder añadir música a las Stories o la más reciente, Instagram Lite, una nueva versión de esta aplicación, pero más ligera.

En tal sentido y sumándole otro punto positivo, nos encontramos con esta nueva forma de hacer preguntas que, como fue anunciado por Android Police, no es algo nuevo, ya que actualmente podemos realizar preguntas cerradas con las opciones de si o no, sin embargo, esta nueva modalidad nos brindará la posibilidad de incrementar la interacción entre los usuarios y sus seguidores.

Como mencionamos, las mismas nos permitirán un feedback entre ambos, ya que con estas podrás formular encuestas de selección múltiple, obteniendo así la mejor respuesta por parte de sus seguidores.

Este sitio web te permite descargar las estadísticas de tu Instagram en Excel y PDF

Estas preguntas se colocarán sobre las Stories, como una especie de pegatina y los seguidores podrán responder a ella escribiendo su respuesta dentro de un límite de tres líneas.

Para acceder a esta nueva opción solo deberás ubicar la sección de “’stickers” y allí verás una nueva opción titulada “’preguntas”. Se sabe que esta nueva funcionalidad ha estado llegando solo a algunos usuarios de Android, pero no faltará mucho para que podamos disfrutarla.

Si bien, no estamos seguros de cómo tratará Instagram estas respuestas, ya que no sabemos si las mismas se enviarán al DM como se hace actualmente con las preguntas cerradas, o si estás preguntas se tratarán igual que los comentarios.

Lo cierto es que, cada vez más sus desarrolladores se las ingenian para brindarle a los usuarios la mayor comodidad posible, haciendo que las Stories tomen mayor fuerza ante cada actualización.

Más en TekCrispy