Facebook ha lidiado con problemas de violación de privacidad tras lo sucedido con Cambridge Analityca y desde entonces, no han cesado los inconvenientos para la compañía, que está cada vez más propensa a la crítica por sus “fallas”, que permiten la filtración de datos de sus usuarios.

El más reciente descubrimiento está vinculado a sus aplicaciones, como el caso del test “¿Qué princesa de Disney soy?“, que han incurrido en la toma indebida de datos.

Ahora, otro punto negativo se le suma a esta red social, pues al parecer muchas cuentas de usuarios que se encontraban bloqueados por otros usuarios, han sido desbloqueados, esta situación fue anunciada por Facebook y fue atribuida a un error en la plataforma.

Como sabemos, tanto Facebook como Instagram, nos permite bloquear a cualquier usuario, por las razones que deseemos, ya sea por que éste ejecutó un comentario en contra de nuestra persona, porqué usó un lenguaje poco cortés en nuestra contra o simplemente porqué no es de nuestro agrado el que esa persona vea nuestro perfil. Esta es una medida tomada por estas redes sociales que permiten frenar los conflictos raciales, de religión o simplemente una disputa.

En tal sentido y como mencionamos al inicio, Facebook anunció que más de 800,000 usuarios fueron desbloqueados entre el 29 de mayo y el 5 de junio, apuntando además que alrededor del 83 por ciento de los usuarios afectados tuvieron una sola persona bloqueada que se desbloqueó como resultado de este error.

Aunque, Facebook asegura que las personas que fueron afectadas por el desbloqueo de algunos usuarios fueron notificadas de este hecho, y que actualmente el error fue solucionado, regresando a las personas desbloqueadas a su estado natural (bloqueado por el usuario) nuevamente.

Este problema ahora se ha solucionado y todos han sido bloqueados nuevamente. Las personas que resultaron afectadas recibirán una notificación en Facebook instándolas a verificar su lista de bloqueados“, aseguran en el sitio.

Este error no libera a la firma de lo crítico que puede ser esta situación y añade un punto negativo a su repertorio.