Una de las casas de cambio más relevantes de mercado internacional, Coinbase, en su compromiso con traer mejores opciones a sus clientes institucionales, anunció el inicio de sus servicios de custodia digital en criptomonedas con su ‘Coinbase Custody’.

Parte de la misión del exchange será ayudar a una gran cantidad de empresas e instituciones financieras a ingresar al sector de comercial descentralizado, así como favorecer la adopción de criptomonedas a nivel internacional.

Cabe destacar que parte de dichas empresas que tendrán acceso serán aquellas enfocadas en fondos de inversión, de Oferta Inicial en Criptomonedas (ICOs), entre otras.

De acuerdo con el gerente general de Coinbase:

La misión de Coinbase Custody es hacer que la inversión en monedas digitales sea accesible para cada institución financiera elegible y fondo de cobertura en el mundo. Lo lograremos esforzándonos para convertirnos en el servicio de custodia más confiable y fácil de usar disponible. Coinbase Custody es una combinación del almacenamiento en frío, junto a un corredor-agente de grado institucional y sus servicios de informes, y un programa integral de cobertura para clientes.

Asimismo, durante los últimos seis años Coinbase ha elevado la barra de calidad en técnicas y modelos de almacenamiento y este nuevo servicio pondrá a la disposición de los consumidores interesados una opción de sistema de almacenaje en frío probada a profundidad por expertos en el campo.

Por su parte, el nuevo sistema incluirá las siguientes características:

La segregación en la cadena de activos de criptomonedas. Un Split o claves privadas sin conexión que requieren un quórum de agentes distribuidos geográficamente para usar hardware de monedas digitales para firmar transacciones. Múltiples capas de seguridad y un sistema robusto de auditoría e informes de almacenamiento en frío.

Como nota final, el exchange espera traer más desarrollos para el último trimestre del año, como el soporte de trading a más variedad de criptomonedas, mayor acceso a fondos de inversión, así como formas eficientes de incluir a la comunidad como parte del ecosistema de gobernanza de la plataforma, con conceptos mejorados en su ‘pruebas de participación’ (Proof of Stack).