La Asociación de empresas de valores de Tailandia (Asco por sus siglas en inglés) está evaluando el lanzamiento de un exchange de criptomonedas en conjunto a otras compañías de valores y reveló sus planes de aplicar para una licencia comercial.

Según Pattera Dilokrungthirapop, el jefe de la asociación, reveló durante una entrevista con el Bangkok Post que varias compañías de valores en el territorio han mostrado su interés en operar negocios con criptomonedas, así como lanzar sus propias ICOs (Oferta Inicial en Criptomonedas), por lo cual plantearon solicitar una licencia ante la Comisión de Valores del país (SEC), a fin de reducir costos operativos y en tecnologías compartidas.

Pattera aclaró, además, que bajo el esquema de licencia comercial de compañías de valores están permitidas las operaciones comerciales digitales; sin contar que dichas compañías ya poseen la infraestructura necesaria para emprender en el sector descentralizado.

Asimismo, agregó que:

Estamos seguros de que los inversores preferirán comerciar con nosotros, ya que hemos estado en el negocio de comercio de valores durante mucho tiempo. Podemos garantizar que somos un ente de confianza.

Cabe destacar que en cumplimiento con las normativas emitidas el pasado 14 de mayo, todos los participantes del mercado de criptomonedas, en la venta de ICOs, establecimiento de exchanges, así como los corredores y distribuidores deberán estar registrados ante la SEC de la región en un período no mayor a 90 días de la fecha de inicio de sus actividades.

Otra medida a considerar incluye el pago del 15% en impuestos sobre las ganancias obtenidas con cualquier transacción digital descentralizada.

Por su parte, el Secretario General de la SEC en Tailandia, Tipsuda Thavaramara, comentó que el ente encargado de velar por la ley orgánica emitirá en los próximos meses una serie de medidas que incluyen al comercio con criptomonedas, así como normativas más claras en cuanto al proceso de registro para nuevas licencias.