El diseño web puede llegar a ser muy divertido, pero si por alguna razón no puedes invertir tiempo creando desde cero cada uno de los elementos que componen una plantilla, entonces puedes usar SAUL, una web cuyo único propósito es permitirnos crear hermosas plantillas solo arrastrando y soltando elementos.

Con SAUL están disponibles varios tipos de componentes como imágenes, formularios, contenedores, cuadros de texto y más, que puedes integrar a un nuevo diseño sin tener que crear ni una sola línea de código HTML o CSS, sin embargo, sí debes tener conocimientos básicos sobre esos lenguajes de etiqueta.

¿Por qué decimos que deberías conocer HMTL/CSS? Porque el resultado del diseño en SAUL es un archivo ZIP que contendrá todo el código de tu nueva página web. Allí tendrás que realizar algunos cambios, sobre todo para colocar bien los elementos de diseño.

Todo lo que hagas dentro de SAUL lo puedes cambiar fácilmente en su plataforma, desde agregar más componentes o eliminarlos, hasta añadir nuevas páginas.

¿Cómo usar SAUL?

A menudo recomendamos webs donde no es necesario registrarse para poder usarlas, pero en este caso sí debes hacerlo y además esperar un enlace de invitación que debe llegarte al correo electrónico para completar el registro.

Paso 1: Una vez hecho esto, te encontrarás con varias plantillas para escoger una si es que no quieres hacerla desde cero, aunque también es una opción.

Paso 2: Lo próximo a hacer es crear un nombre del proyecto antes de continuar con la edición. Luego de esto, verás el editor con dos paneles: uno en la parte izquierda con los elementos a añadir y otro con aquello que vamos creando (la nueva página web).

En todo momento podrás ver y editar el código antes de exportarlo.

Si quieres probar esta nueva forma de agilizar el diseño de tu próxima página web entonces visita SAUL.