Viajar en nuestro auto implica muchas cosas, desde estar al pendiente del vehículo para conducirlo correctamente, hasta mirar los elementos externos que encontramos en la ruta y que influyen en nuestro manejo, entre ellos están los radares y límites de velocidad.

Muchas personas usan Google Maps para ubicarse dentro del camino, pero esta app no muestra los radares de ningún tipo. Sin embargo, hay una manera de verlos dentro de esa herramienta y aquí aprenderás a hacerlo.

Radarbot

 

Aprovechando que ahora Google Maps tiene un sistema de alertas a través de las notificaciones y más funciones, bien podríamos emplear cierta app de radares y límites de velocidad para que ambas puedan integrarse de alguna forma y sacarles provecho.

Radarbot es una aplicación que detecta los radares en el camino, pero que bien puede usarse con Google Maps para que esta última sirva como GPS.

Esta app de radares, en su versión gratuita ofrece funciones muy útiles, pero es su versión de pago y sus “alertas visuales en segundo plano” las que logran hacer una dupla con Google para complementar sus servicios.

Esta alerta visual se representa a través de un widget que puede posicionarse sobre cualquier aplicación o en el escritorio, ya que por su tono transparente no interfiere con el uso de ninguna herramienta, incluyendo Google Maps. También incluye notificaciones de audio.

¿Cómo funciona?

Pues bien, al ser traslucido el widget de Radarbot, no es muy difícil pensar que podemos colocarlo sobre la app de Google para ver los radares que consigue mientras navegamos en el mapa. Pero no se trata de solo colocarlo sobre la app de mapas, sino que ambas realmente se ‘comunican’, Radabot toma la ruta de Google Maps y dice si hay algún radar fijo o móvil cerca.

La versión gratuita de Radarbot también funciona para mostrar radares en túnel, radares de tramo, cámaras en semáforos, puntos de circulación peligrosa y más, pero solo en la versión pro se obtiene la integración con Google.

Descarga Radarbot en iOS o Android.