La popularidad y empleo de la tecnología Blockchain sigue en ascenso. Muchos desarrolladores la han hecho parte de sus proyectos para crear herramientas cuyas funciones antes eran complicadas, poco seguras o centralizadas.

Una de esas herramientas es b.lock, un administrador de contraseñas que consigue mantener seguras todas nuestras claves y además nos ayuda a gestionar todo lo que tenga que ver con ellas.

Su funcionamiento como administrador no es diferente al de los softwares o web apps similares, solo se trata de una extensión que funciona bajo la tecnología Blockchain, tecnología cuyos beneficios y características puedes ver en detalle desde aquí.

Lo mejor de b.lock

La característica más demandada de este tipo de aplicación es que sea segura, b.lock cumple con ello, pues, todas las contraseñas que son guardadas en su base de datos se codifican con una llave maestra y se guardan en Nebulas Blockchain.

Lo más importante es que Nebulas está almacenada en una base de datos que está totalmente descentralizada, por lo que la probabilidad de ser descifrada es mínima. Además, esto garantiza que siempre estarán disponibles para cuando las necesitemos.

De cada web que visites en donde hayas iniciado sesión, podrás guardar las credenciales de acceso fácilmente con el autocompletado. Es decir, b.lock te hará las cosas aún más fáciles.

Cómo usarlo

Para que b.lock funciones, tendrás que crear una cuenta en Nebulas y mantener algún monto mínimo en su wallet. No será necesario transferir dinero constantemente, con una misma cantidad de dinero bastará para usarlo todo el tiempo.

La extensión b.lock puede ser instalada en Google Chrome (pronto en Firefox), es de código abierto y gratuita. Una vez que tengas una cuenta en Nebulas y al menos 0.00001NAS en la cartera la podrás usar.

Paso 1: Descarga la extensión y crea un ‘almacén de contraseñas’.

Paso 2: Intenta ganar al menos 0.0001 NAS realizando alguna tarea, como publicar un tweet predeterminado.

Paso 3: Presiona sobre “+” para ir añadiendo tus contraseñas habituales. Si añades la URL de algunas webs tendrás un autocompletado para guardar esas claves y usuarios.

Este podría ser hasta ahora el administrador de contraseñas más seguro y cómodo del mercado. Solo debes instalar la extensión b.lock, crear una cuenta en Nebulas, tuitear lo que ellos indiquen y listo. Con ello mantendrás tus contraseñas seguras de intrusos.