Definitivamente, Instagram entendió que las Historias son su más fuerte apuesta por estos días. No quiere que los usuarios que abandonaron Snapchat vuelvan allí, y van varios pasos más adelante que Facebook y WhatsApp en ese sentido. Cada actualización de la aplicación se traduce en: algo nuevo para las historias. En esta ocasión se han enfocado en la parte musical.

Digamos que era lo que faltaba, poder añadir música a nuestras historias. Tras varios días de espera como consecuencia de rumores, Instagram por fin anunció en su blog oficial que a través de la herramienta Stickers se podrá dar música a los videos en las historias.

¿Cómo funciona?

Paso 1: Es muy simple añadir un fondo música a los videos en las historias, tan solo tienes que cargar tu video o grabarlo desde la cámara en Instagram.

Paso 2: Luego pulsa sobre los stickers, como cuando quieres agregar un hashtag, emoji o encuesta.

Paso 3: Ahora selecciona el sticker de música. Al presionarlo te aparecerá una nueva pantalla con una lista de temas clasificados por las categorías: popular, estados de ánimo y género.

Paso 4: Pulsa sobre una canción o usa el buscador para encontrar la que desees.

Paso 5: Cuando hayas escogido una canción, verás aparecer el sticker en la historia, como otro sticker más.

Las posibilidades de encontrar justo la canción que quieras son muchas, dados los convenios que Facebook inc. tiene con las principales casas disqueras y productoras, así que poco a poco irán agregando más y más canciones.

Si actualizas tu app y no aparece la opción de añadir música, entonces quiere decir que esta función todavía no está disponible en tu país. Y, además, solo la verán aquellos que tengan dispositivos iOS. Como la mayoría de las actualizaciones, se irá propagando a todos los usuarios conforme pasen los días.