Muchas de las personas que han asumido la actividad física como parte de su estilo de vida, tienen un acompañante que les motiva como ningún otro: su música favorita. Sin embargo, escucharla mientras se entrena, bien sea en el gimnasio o corriendo, implica amoldarse a ciertos requerimientos como movilidad, resistencia, comodidad y, por supuesto, calidad de sonido.

Los fabricantes no han descuidado estas demandas y se han enfocado en diseñar dispositivos que satisfacen estas necesidades, por lo que encontramos una gran cantidad de alternativas disponibles en el mercado. A fin de ayudarte a hacer la selección que mejor se adapte a tus gustos, recopilamos los mejores audífonos para el entrenamiento físico.

1.- Jabra Elite Active 65t

Si lo que estas buscado una alternativa liviana, totalmente inalámbrica, que tenga una excelente duración de la batería y una calidad de sonido de primera clase, los audífonos Jabra Elite Active 65t es la opción para ti; ofrecen un gran rendimiento y tienen un ajuste flexible que complementan con una certificación IP67 que los protege del agua, tu propio sudor, polvo y caídas.

Pensando en corredores y deportistas en general, Jabra dio un paso más para hacerlos geniales, colocando un monitor de frecuencia cardíaca en el auricular derecho y, cuando se combina con la aplicación Jabra’s Sport Life, los auriculares proporcionan lecturas de frecuencia cardíaca durante los entrenamientos; incluso puedes agregar y rastrear entrenamientos específicos para obtener más estadísticas en profundidad.

Puedes adquirir el Jabra Elite Active 65t siguiendo este enlace.

2.- Plantronics BackBeat Fit

Para la mayoría de las personas esta opción puede ser la acertada; se trata de unos audífonos que combinan comodidad, facilidad de uso, durabilidad y una excelente calidad de sonido, lo que complementa con una gran duración de batería y garantía de un año.

Más allá de eso, BackBeat FIT también presenta un diseño sin sellar que realmente puede mejorar la seguridad. Este estilo de auriculares permite a los corredores disfrutar de su música favorita y, al mismo tiempo, permitir un poco de ruido exterior. Esto ayuda a mantenerlos más conectados con su entorno, haciéndolos más conscientes del tráfico, otros peatones y obstáculos inesperados que se pueden presentar mientras entrena.

Puedes adquirir el Plantronics BackBeat Fit siguiendo este enlace.

3.- Urbanears Stadion

Este auricular ligero y flexible se distingue por tener un diseño muy original que incluye bobinas elásticas que se envuelven detrás de tu cuello para un ajuste completamente personalizado, lo que complementa con la tecnología EarClick que asegura los audífonos en su lugar.

Urbanears Stadion integra conexión Bluetooth que además de brindar movilidad, permite atender llamadas en modo manos libres, con teclas de controles grandes y fáciles de usar. La duración de batería que supera las siete horas y detalles reflectantes que dan visibilidad extra por la noche, hacen de esta alternativa una selección conveniente para los deportistas.

Puedes adquirir el Urbanears Stadion siguiendo este enlace.

4.- Zagg iFrogz InTone Wireless

Si eres de las personas que se ejercita ocasionalmente y no deseas invertir mucho dinero en opciones más sofisticadas, esta puede ser la opción que estás buscando.

Los auriculares iFrogz InTone tienen una excelente adaptación al oído y su potente controlador de 40 mm ofrece un sonido robusto, bajos y agudos nítidos que son ideales para disfrutar de todo tipo de música. El transmisor remoto / Bluetooth se ajusta a la camisa con un cierre magnético inteligente y permite administrar tu lista de reproducción y atender llamadas con facilidad.

Puedes adquirir el Zagg iFrogz InTone Wireless siguiendo este enlace.

Otros excelentes audífonos para escuchar tu música mientras te ejercitas son: