Tanto Google Chrome como Mozilla Firefox cuentan con un modo incógnito que evita que las páginas visitadas sean registradas en el historial de navegación. Es decir, si no queremos dejar rastros de las webs a las que entramos entonces debemos activar el modo incógnito o privado.

Si eres de los que accede al correo electrónico o cualquier otra página solo de forma privada entonces debe ser algo molesto estar activando el modo incógnito a cada rato. Es por eso que te enseñaremos a activarlo de manera automática cuando intentes abrir determinada web.

¿Cómo abrir una web en modo incógnito automáticamente en Chrome?

Con el modo privado se evita también que las extensiones puedan tomar datos desde las webs que visitamos, pero en esta ocasión, es justamente una extensión la que usaremos para lograr nuestro cometido.

Se trata de Hidden: Auto-Incognito Filter, el complemento con el que podemos crear una regla para que determinadas páginas se abran en modo incógnito.

Lo más interesante de esta extensión es que podemos filtrar las páginas añadiendo su URL completa, como “twitter.com” o escribir una palabra clave que denote un tipo de servicio que ofrezca la página, como “correo”. De esta forma quedará establecido un filtro para cualquier pestaña que abramos con esos términos.

¿Cómo abrir una web en una ventana privada automáticamente en Mozilla?

En Firefox existe una extensión diferente a la anterior, pero con el mismo funcionamiento. El nombre es Incognito This Tab, que no aplica filtros para abrir algunas pestañas de forma privada pero que se cambia de una forma sencilla; con solo un clic.

Lo único que debemos hacer es presionar el botón derecho del mouse sobre una nueva pestaña para cambiar el modo, ya después podremos abrir cualquier página con la tranquilidad de no ser rastreados.

Como verás, es muy sencillo alternar varias de nuestras pestañas abiertas en el navegador entre algunas ‘normales’ y otras privadas, solo debemos mantener activas algunas de las extensiones anteriores.