Muchos diseñadores son excelentes creando plantillas web muy interesantes y útiles, pero a la hora de escoger la fuente a usar se vuelven las personas más indecisas del mundo.

Y es que, hay tantas tipografías hermosas que simplemente no pueden decidirse por una.

En función de lo anterior, han creado una web que permite, no solo conocer algunas fuentes que quizás no sabíamos que existían, sino que las “coloca” provisionalmente en la página que queramos para saber si combina con la plantilla. Es decir, si nos gusta una fuente, de una vez la podemos ver en nuestra web u otra sin siquiera modificar el código.

Se trata de Fonty, una web app cuyos creadores la describen como: “Es una herramienta simple para probar”. Lo que debemos hacer es realmente simple, solo seleccionar dos tipos de fuente y abrir en esa herramienta una web en particular.

¿Cómo funciona?

No es necesario crear una cuenta en Fonty para poder usarla, además, el servicio es completamente gratuito.

Al ingresar a su página principal veremos una interfaz bien agradable, donde en primer lugar nos invitan a probar el servicio. Para ello debemos hacer clic sobre “Start the Tour”. Una vez hecho esto, veremos una especie de panel con dos secciones principales, una central donde veremos la propia web de Fonty como ejemplo y uno lateral (izquierda) donde debemos seleccionar las fuentes para modificarlas en la página de ejemplo.

Por si las dudas, Fonty nos guía en lo que debemos hacer para usarla. Cuando hayamos entendido todo, lo primero que deberíamos hacer es escribir o pegar la URL de la página web que queremos probar, luego escoger una fuente para un título y ora para el cuerpo de la web.

Quizás requiera de una breve actualización para que podamos ver la tipografía seleccionada sobre la web de ejemplo.

Así de sencillo podríamos saber cómo se vería nuestra web con una fuente en particular usando Fonty. Nos ahorra tiempo de modificación del código hasta que estemos decididos.