Grupos Whatsapp

Desde hace algún tiempo Telegram ha sido referencia para algunas apps de mensajería, especialmente para WhatsApp. Ahora esta última también tiene canales de información.

Los canales de información es la novedad de WhatsApp de por estos días. Se trata de una función que de hecho ya los usuarios de Telegram podían disfrutar de ellos. Son una especie de grupos en los que solo se consume información y pocas veces se interactúa (solo haciendo clic en los enlaces o imágenes aportados), no así los grupos tradicionales de WhatsApp.

En los canales de información hay un solo emisor del mensaje (o varios si son los administradores) y un número muy grande de receptores.

¿Cómo crear un canal en WhatsApp?

WhatsApp ahora ofrece la herramienta de los canales, aunque su creación no es directa, primero tendrás que crear un grupo y luego transformarlo a canal.

La creación de canales en WhatsApp se trata más bien de ajustar las configuraciones necesarias para que tenga más funciones de canal que de grupo. Estas configuraciones son muy sencillas, tan solo tendrás que crear un grupo primero y mantenerte como administrador.

Al crear el grupo e incluir a algunas pocas personas, dirígete a las configuraciones. Una vez allí ve a la información del grupo y presiona sobre “Configuración del grupo”, y luego sobre el ítem “Enviar mensajes”, allí tendremos que cambiar el modo en que se envían mensajes en el grupo, escoge la opción “Solo administradores”.

Así los demás integrantes que no sean administradores solo verán los mensajes sin poder responderlos.

Ya con esta actualización se estará probando la receptividad de las personas con los nuevos ‘canales’, quizás muy pronto la creación de canales de información en WhatsApp sea más clara y con una opción directa en el menú. Por lo pronto podemos probar el servicio poniendo en practica todo lo anterior.