WhatsApp continúa actualizando, y con esto trae ciertas novedades que tal vez no sean bien recibidas por los usuarios. Hace poco les contamos que ahora podrás incluir reacciones con stickers en los grupos, sin embargo, esta nueva característica podría limitar el número de mensajes que envies a estos.

De acuerdo con WABetainfo, WhatsApp habilitó el día de hoy la funcionalidad para restringir el envío de mensajes por parte de los miembros de un grupo.

La nueva función ‘Restringir permisos de grupo’, permite restringir los permisos a los administradores solo para cambiar el tema del grupo, la descripción y la información, y la desactivación como función de administrador, para inhabilitar un administrador.

En estos meses, WhatsApp ha desarrollado otra característica que cambiará radicalmente la experiencia del usuario.

Regulador alemán prohíbe a Facebook combinar datos de WhatsApp e Instagram sin permiso del usuario

Y es que ahora podrás impedir que los miembros de los grupos, que no sean administradores envíen sus mensajes.

Para saber si fuiste bloqueado por el administrador, solo basta con notar que no tienes el campo de redacción de textos habitual, y en su lugar aparece un alerta indicando que no puedes enviar mensajes.

Según la fuente, necesitarás actualizar la versión de WhatsApp al Android 2.18.201 (disponible pronto para Android) y las actualizaciones de iOS 2.18.70, para recibir la activación de la función de manera remota.

La función Enviar Mensajes, se habilitará pronto para la última versión estable de WhatsApp para Android (2.18.191).

En el sitio recomiendan hacer una copia de seguridad del historial de chat y reinstalar WhatsApp si deseas acceder a esta novedad desde ahora.

Más en TekCrispy