Valve está trabajando en una herramienta que sustituirá la ya obsoleta Steam Spy que proveerá “información más precisa y útil”. Así lo reveló el director del departamento de desarrollo de la compañía, Jan-Peter Ewart, en una sesión de preguntas y respuestas en el evento Russian White Nights, llevado a cabo en San Petersburgo.

Luego de que Steam cambió sus ajustes de privacidad, Steam Spy – la herramienta que permitía consultar información sobre el mercado, como la cantidad vendida de un videojuego, su precio y fecha de publicación, así como el promedio de puntuación que los usuarios le otorgaban– dejó de estar disponible.

Sin embargo, a pesar de que la herramienta era un servicio apreciado por los desarrolladores, los datos que arrojaba no era 100% precisa. Ewert apuntó que Steam Spy “tenía una variación muy amplia en su precisión. Era muy preciso para algunos juegos, mientras que para otros era bastante impreciso”.

En este sentido, la compañía está trabajando en “algo mejor que Steam Spy”“en nuevas herramientas y en nuevas maneras de obtener información de Steam”, según informó Ewart. “Esperamos que esos datos puedan ser más precisos y más útiles de lo que Steam Spy podía ofrecer previamente”, añadió.

Equipo de bots entrenados por inteligencia artificial vence a jugadores profesionales en ‘Dota 2’

Ewart también reparó en que Valve no está ofreciendo “la cantidad de herramientas que deberían”, pero notó que generalmente la comunidad entra para proveer herramientas a través de APIs públicas. También explicó que los desarrolladores necesitan una herramienta más confiable de desempeño de ventas de los videojuegos.

“La única manera en que podemos hacer dinero es si los desarrolladores de juegos toman buenas decisiones en traer los juegos correctos a la plataforma y encontrar a su audiencia”, dijo Ewart.

Sergey Galyonkin, el creador de Steam Spy, escribió en la página oficial que la herramienta se desarrolló para “servir a desarrolladores independientes, periodistas, estudiantes y todas las personas interesadas en videojuegos de PC y su estado actual de las cosas”. A raíz de las declaraciones de Ewart, Galyokin celebró los cambios en su cuenta de Twitter diciendo que estaba “realmente esperando porque se dé”.

Más en TekCrispy