Tal parece que el lanzamiento del primer móvil plegable de Samsung es un hecho, y es que muchos rumores han surgido en torno al Samsung Galaxy X, un terminal cuyas características se han filtrado desde el 2017, sin embargo,ninguna ha sido confirmada por la marca. Ahora un nuevo rumor ha despertado el interés de los analistas pues aseguran que la compañía ya empezó a producir las primeras pantallas plegables.

Según la filtración de ETNews, Samsung se encuentra preparando la producción de las pantallas plegables, y muchos aseguran son las pertenecientes a uno de los terminales mas esperados, el Galaxy X.

De acuerdo con el reporte, el fabricante planea iniciar la producción con un bajo volumen de pantallas, para evitar cualquier inconveniente y solventar los que se presenten, e ir aumentando la producción de las mismas de manera progresiva hasta alcanzar el millón de paneles.

Pero esos no son todos los rumores, pues el perfil de Tom’s Guide en Twitter también desvelo información importante de este móvil.

Otras especulaciones aseguran que el nuevo Samsung Galaxy X contara con un diseño alternativo. Un informe ha declarado la pantalla sera entre 4.5 a 7.3 pulgadas, poco práctico, ya que también significa que debe aplanarse cada vez que tiene que contestar una llamada telefónica.

Recordemos,que el móvil o el diseño del teléfono mas comentado es el que abrirá o plegara solo los dos tercios de su sección superior.

Asimismo, en el reporte sugieren que la pantalla personalizada para los teléfonos inteligentes estará lista a principios del 2019. Aunque no se han realizado confirmaciones oficiales, el CEO de Samsung, DJ Koh, reveló en febrero que lo producirían pronto, una vez que estuvieran seguros de su efectividad.

En cuanto al precio, los rumores tampoco se hicieron esperar y el sitio The Korea Times adelanta que este teléfono plegable fabricado por Samsung costará entre 1500 euros o el equivalente US$2000, sin duda una suma que no muchos están dispuestos a pagar pero por tratarse del primer móvil con pantalla plegable tal vez algunos corran el riesgo.